Galletas de mantequilla

Esta es nuestra primera receta. Estrenamos este blog sobre galletas caseras, con muchas recetas que podrás hacer en casa con galletas de todo tipo. Haremos galletas clásicas y más modernas, intentaremos cubrir los gustos de todos.

Después de las presentaciones, vamos con la receta de nuestras galletas:

Adoro las galletas de mantequilla! Siempre de pequeños en casa de una vecina nos las daban en la merienda. Cada vez que hago la receta su olor me devuelve a mi infancia!

Ya verás, son muy fáciles de hacer, perfectas para novatos!

Estas galletas de mantequilla se forman y se rematan con mitades de almendras antes de hornear.

Galletas de mantequilla

Tiempo de cocción: 20 minutos. Tiempo total: 20 minutos

Ingredientes:

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina tamizada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Almendras laminadas

Preparación:

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Agregamos la vainilla. Tamizar juntos la harina, la sal y la levadura. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Forma la masa en pequeñas bolas. Colocamos en bandejas para hornear sin engrasar; pon una almendra laminada en la parte superior de cada bola. Por último, hornea las galletas de mantequilla a 300 º durante 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Con estas cantidades puedes hacer 5 a 6 docenas de galletas de mantequilla.

Si sois imaginativas podéis variar esta receta de muchas maneras, así que os servirá como base para vuestros experimentos con vuestras propias recetas de galletas de mantequilla.

Espero que os guste!